cardiff - Una espléndida reacción en la segunda parte dio el triunfo a Inglaterra ante Gales en el choque de apertura del Seis Naciones 2015 de rugby. El cuadro galés arrancó con fuerza pero se diluyó con el transcurrir del partido. Inglaterra dio un paso al frente y se llevó la victoria sostenido por una mayor estabilidad y acierto a lo largo del choque (16-21).

George Ford tiró de su equipo, que se marchó al intermedio con desventaja en el marcador del estadio Millenium y algunas dudas en su juego. (16-8). Gales había acaparado el protagonismo en el duelo de apertura de la competición. Un arranque fulgurante liderado por Leigh Hafpenny encarriló la situación para el cuadro local.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, Gales fue incapaz de poner freno a la reacción inglesa. Ford asumió la responsabilidad y, tras un ensayo tempranero de Joseph, logró una transformación para devolver a Inglaterra al partido (16-15). El equipo local se desmoronó, sobre todo moralmente, y su rival aprovechó para consumar la remontada de la mano de Ford. - Efe