madrid - El británico Mark Cavendish (Ettix-Quick Step) mostró su fortaleza al esprint en la primera etapa del Tour de Dubai y se convirtió en el primer líder de la prueba.

El Expreso de Man, que ya estrenó su casillero en el Tour de San Luis, no dio opción a los italianos Andrea Guardini (Astana) y Elia Viviani (Sky), mientras que Juanjo Lobato (Movistar) luchó por el triunfo, pero se tuvo que conformar con el quinto puesto. Cavendish, quien marcó un tiempo de 3h.25 en los 145 kilómetros entre Dubai International Marine Club y Union House Flag, estrenó el jersey de líder y lo defenderá con cuatro segundos de ventaja gracias a la bonificación.

La etapa la animaron cinco corredores que salieron en fuga, entre ellos el español Rafael Valls (Lampre), quien intentó sorprender al pelotón en compañía de Enrico Battaglin (Bardiani), Vladimir Gusev (Skydive Dubai), Nicolas Lefrancois (Novo Nordisk) y Alessandro Bazzana (UnitedHealthCare), pero fueron cazados a 20 de meta. Fue decisivo el trabajo del Etixx, sobre todo de Tony Martin, quien disparó al grupo con un ritmo inaguantable. - Efe