idiazabal - Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta cerraron ayer en el frontón Igarondo de la localidad guipuzcoana de Idiazabal una primera vuelta perfecta. El delantero de Arbizu y el zaguero de Etxarren se exhibieron de nuevo, en esta ocasión ante Jokin Altuna, sustituto por sexta jornada consecutiva de Yves Xala, y David Merino, que regresaba a la competición tras tres semanas (y otros tantos partidos) de ausencia por lesión. En un partido con un arranque igualado, en el que los perdedores llegaron a tener la iniciativa en el marcador (5-7), Ezkurdia y Zabaleta volvieron a lucir pegada para sumar séptima victoria consecutiva y liderar invictos el Campeonato de Parejas de la LEP.M.
Los partidos en los que participan Ezkurdia y Zabaleta se han convertido prácticamente en una lucha entre ellos mismos por convertirse en el pelotari más destacado del encuentro. Y ayer hubo igualdad. Altuna III y Merino II solo aguantaron de salida y luego claudicaron ante la lección de pegada que volvió a ofrecer el zaguero de Etxarren. Zabaleta se ha erigido en el mejor guardaespaldas del cuadro profesional y de la competición, aunque Ezkurdia aprovechó ayer el dominio de su compañero para finalizar el tanto con acierto hasta en 14 ocasiones (dos de ellas con el saque).
Los líderes invictos del torneo se escaparon de una tacada del empate a 8 hasta el 20-8, una diferencia que creció un poco más (22-9). - J.L.