Doha - La selección busca (19.00 horas/La1) ganarse el derecho a defender en el Mundial de Qatar su título de campeón del mundo ante seguramente su gran bestia negra, Francia. Insaciables e incansables en su afán ganador, los franceses aspiran a recuperar el trono mundial que perdieron hace dos años cuando cayeron en cuartos ante Croacia y así convertirse en los más laureados con cinco coronas, pero para ello antes tendrán que arrebatárselo a los de Manolo Cadenas, que enviaron ante Dinamarca un claro mensaje de que están dispuestos a vender más que cara su derrota y a tomarse cumplida revancha contra un rival que les ha amargado en los últimos años.
De momento, el combinado de Manolo Cadenas ha cumplido el primer objetivo: la pelea por las medallas por quinta ocasión en los últimos cinco años, faltando únicamente en las grandes competiciones en Londres 2012. Sin embargo, la ambición del equipo no se frena en su clara intención de consolidarse como uno de los mejores de la historia.
La actual campeona del mundo volverá a tirar de su defensa ‘6-0’, que volvió a rayar a gran nivel ante Dinamarca, a la que dejó en 23 goles y que sigue resguardada por la buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas. El centro de la defensa tendrá que volver a funcionar para detener la amenaza exterior. - E.P.