Doha (Qatar) - Qatar y Polonia serán los sorprendentes e inesperados protagonistas de una de las semifinales del Mundial de Qatar, después de superar ayer en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final a Alemania (26-24) y Croacia (24-22).
La selección qatarí, entrenada por Valero Rivera, hizo historia al convertirse en el primer equipo asiático en alcanzar las semifinales de un Mundial. Lo consiguió al batir a Alemania (26-24) en un duelo en el que el portero Danijel Saric, de origen bosnio aunque nacionalizado qatarí como otros muchos de sus compañeros de selección, decantó la balanza del lado local con una soberbia actuación en los minutos finales.
Algo parecido ocurrió en la otra eliminatoria de cuartos de final que se disputó a la misma hora, en la que la selección polaca logró la clasificación para las semifinales del Mundial de Qatar al imponerse a la de Croacia (24-22) en un partido muy igualado que desniveló su portero Slawomir Szmal con tres paradas decisivas en los últimos cuatro minutos. - Efe