Vitoria - La jornada no fue especialmente propicia para los dos representantes alaveses. El Labastida Rioja Alavesa, al menos, encadenó su tercer partido consecutivo sumando puntos (3-3), esta vez salvando uno en el último minuto del encuentro ante el Agoncillo con gol, de nuevo de Xabi, a falta de cuarenta segundos para la conclusión. Tras una floja primera por parte de los alaveses, tuvieron que verse con un 0-3 desfavorable para conseguir acertar con la portería rival y así hacer el 3-3 cuando restaban segundos para el final. El Labastida Rioja Alavesa, con este punto, se pone a tan sólo uno del decimotercero, que es el Ibararte con 15.

La próxima semana deberá afrontar un desplazamiento a Zaragoza para medirse al Ebrosala, equipo al que venció en el partido disputado en Vitoria en la primera vuelta.

El Aurrera, por su parte, encajó una nueva derrota (4-6), esta vez a manos de un Concepto Egile que no perdonó en los minutos finales y se llevó los tres puntos de Olaranbe sin hacer un partido brillante.

Los rojillos se adelantaban en el marcador una y otra vez, pero muy pronto los guipuzcoanos respondían empatando el partido, así hasta el 4-4, momento que cogieron impulso y anotaron otros dos goles más para llevarse el partido.

Un encuentro muy bueno del Aurrera que no tuvo su recompensa ante uno de los mejores equipos de la categoría. El próximo sábado el Aurrera recibe al Agoncillo en un duelo trascendental por la permanencia. - DNA