Badalona - El FIATC Joventut comenzó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una trabajada victoria ante el CAI Zaragoza (73-67) en un partido de poca calidad que acabaron decidiendo las individualidades del equipo catalán. Clevin Hannah fue el jugador decisivo del decimocuarto triunfo verdinegro al anotar, en el último cuarto, dos triples consecutivos y dar una asistencia a Savané que acabó con un dos más uno que rompió definitivamente el partido (66-54, min.32).

El Bilbao Basket inició la segunda vuelta con una trabajada victoria ante el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín por 85-91, en un partido en el que se sobrepuso a un gran arranque local, y tuvo en Álex Mumbrú (22 puntos) y en el montenegrino Marko Todorovic (20) a sus mejores activos. El conjunto de Sito Alonso se sobrepuso a un buen arranque local, invalidando al descanso la ventaja cosechada por el Fuenlabrada y rematando la faena en el tercer cuarto, con un gran Quino Colom (17 puntos al final) en ese tercer tiempo, en una nueva visita del base andorrano a la que fue su casa cuatro temporadas.

El Real Madrid superó al Herbalife Gran Canaria por 80-88 en el Gran Canaria Arena, en un duelo que el combinado madrileño conquistó tras una espectacular segunda parte, con 60 puntos, y un estelar Nocioni con cuatro triples decisivos. Kendall (13 puntos) y Newley (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que rompe su racha de cinco victorias consecutivas, mientras que Llull y Nocioni -ambos con 14 puntos- sobresalieron en el bloque de Pablo Laso, que obtiene su noveno triunfo seguido ante el Gran Canaria en la fase regular.

El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la octava, después de derrotar al Baloncesto Sevilla (82-61), al que hunde un poco más en el último puesto de la Liga Endesa, en un partido que empezó a decidirse tras el descanso. Fue en el último cuarto cuando terminó por decidir el equipo local, y tras poder controlar el rebote, los hombres de Alejandro Martínez pudieron correr y así empezar a dominar también el marcador. 62-54 en el minuto 35 y parón de juego del Sevilla para intentar reconducir la situación, pero el grupo visitante ya estaba tocado ante un crecido Iberostar Tenerife.

En el duelo directo en la zona baja entre Gipuzkoa Basket y Estudiantes, el conjunto madrileño se llevó una importante victoria (76-82) gracias a una gran primera parte en la que consiguió una renta que fue insalvable para los locales. - Efe