Garlan 12

Beti Onak26

GARLAN LEGUMBRES Betel, Noemi, Nefer, Yurenma, Leti (5), Aitziber, María, Nagore, Itziar (1), Laura (1), Ana, Titza (5) y Miriam.

BETI ONAK Lima (1), Pérez, Galban (3), Berruezo (2), Planillo (2), Iturralde (4), Astiz (2), Compains, Mindeguía (1), Tobes, Diez (2), Ramos, Garmendia (5), Bujanda (3) y Sagues (1).

Parciales 0-1, 0-4, 2-5, 3-8, 3-11, 5-14 (descanso); 5-17, 6-20, 6-21, 8-21, 11-24 y 12-26.

Árbitros Josep Millán y Jordi Quintanar.

Pabellón Sansomendi-Lakua 03.

vitoria - El partido entre el Garlan Legumbres y el Beti Onak apenas tuvo historia y las visitantes se llevaron una victoria fácil sin que el cuadro vitoriano tuviera opción a pelear en ningún momento. El duelo se preveía como una prueba de fuego para el Ehari, puesto que llegaba a Vitoria el actual campeón con la autoestima por las nubes después de su victoria en Logroño y haberse metido de lleno en la pelea por el ascenso. Rápidamente demostró el porqué de estos éxitos.

El partido comenzaba con un 6-0 defensivo de enorme dureza por parte del Beti Onak, que consiguió anular prácticamente por completo el ataque de las vitorianas. Gracias a ello logro rápidamente una jugosa renta que le permitió afrontar con tranquiliad el resto de la contienda. En la segunda parte estaba todo el pescado vendido y el Garlan recurrió a los lanzamientos exteriores de Titza, que con cinco goles en la segunda parte fue el principal arma ofensiva del combinado alavés. La próxima jornada, el primer clasificado, el Sporting La Rioja, visita Vitoria en lo que será una prueba de nuevo de la máxima exigencia para las chicas de Iñaki Santamaría.

Por lo que respecta a las categorías inferiores del Ehari, el Consulting alaves se impuso al Pulpo Zumaia (18-15) en juveniles, el Carpinterías Baskongadas (cadete A) al Bera Bera (26-15) y el Café Bar Alaiki (cadete B) cayó ante el Zarautz (9-12).

el gure, al alza En categoría masculina el Gure Auzune Coeca logró una contundente victoria por 40-27 ante el Egia donostiarra y acecha al líder Bidasoa contra el que se enfrentará este domingo a partir de las 12:00 horas en Irun con el objetivo de darle caza. Los guipuzcoanos aventajan a los de Unai Rubio en sólo dos puntos y el duelo del domingo se presenta determinante para las aspiraciones de los alaveses. Mientras, el Corazonistas K2 perdió contra pronóstico en casa del colista Ordizia por un apretado 32-31. Los Coras intentarán quitarse el mal sabor de boca este sábado en su pabellón a partir de las 16:30 horas ente el Lau Bide de Legazpi, penúltimo clasificado. - DNA