Deportivo0
Barcelona4
DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Medunjanin (Lucas Pérez, min. 78); Cuenca, Cavaleiro (José Rodríguez, min. 46); y Oriol Riera (Toché, min. 63).
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Rakitic, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra, min.66), Rakitic, Iniesta (Rafinha, min.66); Luis Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.70).
Goles: 0-1, min. 10: Messi. 0-2, min. 33: Messi. 0-3, min. 62: Messi. 0-4, min. 83: Sidnei, en propia meta.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Riera y Toché, por parte del Deportivo; y a Bartra y Alves, por el Barcelona.
Incidencias: Estadio de Riazor, 25.173 espectadores. Minuto de silencio por Andrés García Yáñez, expresidente del Deportivo; y José Calvete, exjugador del equipo.
a coruña - El Barcelona se apoyó en la inspiración del argentino Leo Messi para golear al Deportivo en el estadio de Riazor y confirmar las buenas sensaciones que había dejado la pasada jornada ante el vigente campeón de la Liga, el Atlético de Madrid (3-1), al que se enfrentará el miércoles en la Copa.
Tal vez herido en su orgullo por todo lo que se ha hablado de él, de la relación con Luis Enrique, de su futuro, Messi, situado en una banda pero con libertad, marcó la diferencia en el césped de Riazor, donde el Deportivo le duró al Barcelona diez minutos.
El técnico azulgrana no quería tropezar por tercera vez consecutiva fuera de casa y prescindió de las rotaciones a pesar de que el miércoles disputa el pase a semifinales de la Copa.
Con las estrellas en el césped, el Barcelona se movió a años luz del Deportivo. Messi, que no marcaba a domicilio desde principios de octubre, anotó tras un centro de Rakitic en el punto de penalti con una vaselina de cabeza sobre Fabricio.
Luis Suárez pudo anotar el segundo en el ecuador del primer tiempo pero falló en el remate tras un excepcional pase de Iniesta. La definición que no tuvo el uruguayo la exhibió otra vez Messi, origen y fin de la jugada del segundo gol, a los 33 minutos, una acción en la que participó Neymar, que nadie del Dépor despejó en el área, que el argentino continuó a trompicones y que culminó picando el balón sobre Fabricio.
El Deportivo se dejó llevar por el toque relajado del Barça y solo Fabricio evitó un resultado más abultado al descanso. En la segunda parte, Messi anotó el tercero sin oposición, de un certero zurdazo. El cuarto se lo adjudicó Sidnei, en propia meta.