vitoria - Después de un mes de parón navideño, vuelve la División de Honor Plata de balonmano a Vitoria. El Garlan Legumbres retoma la competición con el buen sabor de boca que le dejó la victoria conseguida en la última jornada en Bilbao contra el San Adrián, que permitió a las alavesas salir de los puestos de descenso. Sin embargo, el primer compromiso de este 2015 será un hueso muy duro de roer, ya que las de Iñaki Santamaría reciben (Lakua 03-Sansomendi, 12.30 horas) al Beti Onak, actual campeón de la categoría.

El encuentro se presenta con dos conjuntos al alza. Por un lado el Ehari, que después de un más que difícil comienzo en la temporada de su debut lleva una trayectoria ascendente (2 victorias y 1 derrota en los últimos 3 partidos) que ha insuflado una energía positiva y oxígeno al equipo, que está con ganas de probar su mejoría contra uno de los equipos punteros.

Y por otro lado el Beti Onak, que en la primera vuelta tuvo dos tropiezos inesperados y parecía que se descolgaba de los puestos que dan acceso a la pelea por el play off de ascenso pero que en la ultima jornada de 2014 realizó un partidazo y le endosó la primera derrota del año al Sporting de Logroño. Lo que hace que se comprima la clasificación por la parte de arriba y le mantiene con todas las opciones. Será por lo tanto un auténtico partizado en el que el Garlan tiene mucho que ganar.

los chicos Por lo que respecta a los dos representantes alaveses en la competición masculina, el Gure Auzune Coeca recibe este tarde (Divino Maestro, 16.30 horas) la visita del Egia, en un duelo en el que los vitorianos buscarán un nuevo triunfo para seguir en la zona alta de la clasificación. El Corazonistas K2, por su parte, visita mañana al Ordizia, colista de la categoría en una salida a priori asequible. - DNA