vitoria - El Araski retoma la competición tras el parón navideño y lo hace recibiendo esta tarde en Mendizorroza (20.30 horas) al Portomar Cortegada. Tras la victoria cosechada en Valladolid como antesala de las Navidades, el conjunto vitoriano buscará ante su afición una segunda victoria consecutiva que le permita establecerse en la zona media de la tabla. No será un objetivo sencillo puesto que su rival marcha en cuarta posición, ocupando así la última plaza que daría derecho a jugar la Fase de Ascenso a LF.
De hecho el equipo gallego es un clásico en esta categoría que trabaja muy bien la cantera. De su actual plantilla, siete jugadoras son la de provincia de Pontevedra (seis del mismo Villagarcía de Arousa) y todas ellas han pasado por las diferentes categorías del club.
El técnico del Araski, Aitor Uriondo, es consciente del potencial del rival. “Otra jornada más, nos visita un equipo físicamente muy superior. La falta de centímetros y contundencia cerca del aro es un déficit al que tendremos que afrontar explotando otras armas”, destaca. Respecto a las principales amenazas gallegas, Uriondo lo tiene claro. “La pareja senegalesa Sy Mame y Ndeye Samba, junto a la alicantina Aliaga, forman un tridente interior temible, acompañado por exteriores de experiencia como Sara Gómez y Montserrat Gilabert”, apunta.
exhibición Durante el descanso del encuentro, los espectadores podrán disfrutar de una pequeña exhibición de gimnasia rítmica a cargo del equipo infantil del Beti Aurrera, que a mediados de diciembre se proclamó subcampeón de España en la general y medalla de oro y campeón de España en la final por aparato. - DNA