VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Rukavina (Min. 62, Cheryshev), Pina, Jonathan dos Santos (Min. 62, Bruno), Moi Gómez; Gerard Moreno y Giovani (Min. 73, Vietto).

REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, M. Bergara (Min. 81, Elustondo), Rubén Pardo, Granero, Hervías (Min. 59, Canales); y Finnbogason (Min. 59, Agirretxe).

Gol: 1-0: Min. 71; Cheryshev

Árbitro: Gil Manzano, Col. Extremeño. Mostró amarillas a Jaume Costa, Yuri y Canales.

Incidencias: El Madrigal, ante 10.800 espectadores.

villarreal - El Villarreal cobró ventaja ante la Real Sociedad en la ronda de octavos de final de la Copa gracias a un solitario gol del ruso Cheryshev a veinte minutos del final (1-0). El partido fue de menos a más y los amarillos merecieron la victoria e incluso una renta mayor, pero tuvieron que conformarse con un triunfo por la mínima. El dominio del encuentro fue alterno en la primera mitad, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales. La primera llegó en el minuto 21, cuando Moi Gómez centró desde la izquierda y Giovani no acertó a la hora de conectar con el esférico a tan solo un metro de la línea de gol.

El conjunto de Marcelino iba poco a poco adueñándose del duelo mientras la Real Sociedad no encontraba la manera de hincar el diente a la bien plantada zaga amarilla. Así, la siguiente ocasión fue de nuevo para el Villarreal. Corría el minuto 32 cuando Rukavina aprovechó un pase de Mario para llegar a línea de fondo y centrar atrás para Pina, pero su disparo se fue demasiado alto. Rozando el tiempo de descanso estuvo a punto de llegar el primer gol del duelo. La conexión entre los hermanos Dos Santos funcionó, aunque finalmente Jonathan no acertó a la hora de colocar el balón entre los tres palos.

El inicio del segundo acto fue anodino, como si ninguno de los dos equipos quisiera arriesgar. Por fortuna para los asistentes en El Madrigal, los cambios revitalizaron el choque. Precisamente dos jugadores que entraron de refresco fueron los que fabricaron la jugada del 1-0. Bruno Soriano se inventó un espectacular pase interior para Cheryshev y el extremo ruso anotó con un zurdazo cruzado.

El gol animó a los amarillos, que empezaron a asediar la portería defendida por Zubikarai en busca del segundo gol. La Real Sociedad achicaba agua como podía e intentaba salir a la contra. Pese a ello, el marcador ya no se movería. Ahora, todo se decidirá en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 14 de enero a partir de las 20.00 horas en Anoeta. - Efe