Bilbao - Ibai Pérez y Erik Zubiri comenzaron con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo de Pala tras vencer a Ander Landeta y Sylvain Brefel, respectivamente. El sestaoarra y el armintzarra consiguieron vencer en los duelos de los debutantes en el Individual. Mikel Aierbe y Koldo Larrinaga esperan en el horizonte.
En el primer encuentro, Ibai Pérez, recientemente proclamado campeón de la Liga de Parejas, consiguió vencer con más facilidad de la esperada a Landeta. El delantero de Mungia comenzó fuerte y se llevó el primer joko por 10-9. El zaguero de Sestao respondió en el segundo (7-10) y a partir de ahí se vino arriba para culminar la remontada y ganar los dos siguientes sets (6-10 y 2-10).
En el otro choque, Zubiri impuso su mayor experiencia en el campo profesional, llevándose el partido gracias a un 3-1 (10-6, 10-6, 7-10 y 10-6) y dejando una imagen de gran seguridad ante un oponente, que a pesar de ser debutante en el Individual, tiene mucha experiencia en el campo aficionado.
Los partidos de la siguiente ronda se celebrarán el viernes a las 19.00 horas en el frontón Bizkaia. Ibai Pérez se medirá con Mikel Aierbe y Erik Zubiru tendrá como adversario a Koldo Larrinaga.
Finales en Altza Por otra parte, ayer se disputaron las finales del Torneo de Navidad de Altza. En la modalidad de Mano, Azpiri e Imaz se llevaron el título tras ganar a Yoldi y Sarasa. Mientras, en pala corta, Navarro y Skufca consiguieron la txapelta tras ganar a De Elizondo y Belestin. - J.V.L.