Duración 1 hora y 3 minutos (30. 22 min. de juego real).

Saques 1 de Ezkurdia (tanto 8).

Pelotazos 588.

Errores 6 de Olaizola, 8 de Beroiz, 5 de Ezkurdia y 1 de Zabaleta .

Marcador 0-2, 1-2, 2-2, 2-8, 3-8, 4-8, 4-9, 5-9, 5-10, 7-10, 7-11, 8-13, 10-17, 11-17, 11-22.

Incidencias Partido disputado en el frontón Labrit de Pamplona, que registró un lleno absoluto.

Iñaki Navarro

pamplona - Con un Labrit lleno hasta la bandera, una de las parejas más en forma del campeonato aprovechó para lucirse ante unos rivales de renombre, que no encontraron su juego y lo pagaron caro.

Desde el principio Ezkurdia y Zabaleta salieron con más confianza y supieron marcharse en el marcador hasta el 2-7.

Entonces Olaizola trató de reaccionar y que se jugase adelante para dar un respiro a Beroiz, pero el acierto de Ezkurdia en defensa y la compenetración con su pareja al no dejar espacios para finalizar el tanto no permitieron a los rojos acercarse en el marcador.

A partir del 5-9 la pareja azul consiguió un colchón de 4 puntos que apenas bajó en lo que restaba de encuentro.

Conforme el partido avanzaba, Zabaleta se iba viendo mejor y esto marcó la diferencia. El zaguero de Etxarren apenas cometió un error en todo el encuentro y dominó la inmensa mayoría de los tantos hasta desgastar a Beroiz, que en el tramo final de partido encadenó una serie de fallos por ese desgaste al que fue sometido.

Desde el 8-13, la pareja roja vio como Ezkurdia mejoraba en defensa y se entonaba en sus remates, y solo les quedó aguantar lo máximo posible algo inevitable: la derrota.

El tramo final del partido fue un buen resumen de lo que ocurrió ayer en el Labrit. Un Olaizola desacertado ante la gran defensa de Ezkurdia, y Beroiz, desgastado desde el fondo, defendiéndose de los pelotazos de Zabaleta, que terminó el partido mandando una pelota hasta el rebote ante la mirada de Beroiz, que poco pudo hacer.

Al final del partido, Beroiz se mostraba triste con la derrota y con su actuación: “ No hemos estado bien en la cancha , no hemos estado cómodos y además Jose le ha dado mucho. Yo por mi parte no me he quedado contento con mi trabajo”.

Además, el zaguero de Huarte terminó con molestias. “A mitad de partido no me encontraba bien y he tenido que sufrir mucho, no es excusa porque ellos nos han ganado bien”, comentó Beroiz.

Para termina, elogió a sus rivales: “Zabaleta está en un momento increíble, con diferencia el mejor zaguero, y hoy lo ha demostrado”.

Por su parte, Zabaleta no ocultó su felicidad: “Hemos jugado los tres partidos bastante parecido, hemos sido muy regulares y es importante. Además, en este frontón me suelen salir buenos partidos”.

También valoró el comienzo del campeonato: “Hay mucha diferencia con el comienzo del año pasado en el que perdimos los tres partidos y este año los hemos ganado, estamos con mucha confianza.