pamplona - Barrenetxea IV será el rival de Endika en las semifinales del Torneo Masters después de que se impusiera ayer por 19-30 a Etxeberria IV. El zaguero de Hernani jugó un auténtico partidazo en el que no falló casi ninguna pelota y estuvo brillante en casi todas las acciones.
Gran parte de la diferencia estuvo en el saque en el que el zaguero acertó casi de pleno y metió hasta diez tantos de saque y además dominó en el peloteo gracias a ese primer pelotazo. Etxeberria IV jugó a remolque en el peloteo y cuando tuvo el saque en sus manos no acertó. Hasta la mitad del choque estuvo metido en el partido y no cometió apenas ningún error, pero después estuvo desbordado por el buen juego de su rival.
Tras un inicio igualado, con empates a 5, 7, 8, 10 y 1, a cinco, a siete, a ocho, a diez y a doce, pero en ese momento Barrenetxea rompió el encuentro a su favor, yéndose hasta un 13-24 a su favor. Después, el encuentro transcurrió más igualado hasta el 19-30 final, que el hernaniarra consiguió con su décimo tantos de saque.
Ahora en semifinales se las verán los dos Endika. Endika Urrutia contra Endika Barrenetxea. En el Torneo Kutxabank del verano ambos se midieron y jugaron uno de los mejores partidos del año y del campeonato. El encuentro terminó con victoria de Endika por 30-29, por la mínima, y eso ya indica que el lunes se verá un duelo de lo más emocionante sin un favorito claro. - DNA