Murray se impuso por 6-2 y 6-0. "No tuve ritmo y en muchas ocasiones estaba fuera de posición. Al principio jugué mal con el revés. No me funcionó y me sentí incómodo", asumió el número tres del mundo. "Esto es normal después de tanto tiempo sin jugar. Estoy más cansado de lo normal".

Rafael Nadal elogió el juego del británico. Aunque el abultado marcador "no es un reflejo justo" de lo ocurrido sobre la pista.

"Murray estuvo increíble hoy. Sin embargo, el 6-2 y 6-0 no es un reflejo justo de lo sucedido. Es una puntuación demasiado dura", puntualizó el español, que no sufría una derrota tan contundente desde que perdió en el 2007, en Madrás, ante el ruso Mijail Youzhny.

"He tenido muchas oportunidades de sumar puntos y obtener un marcador menos duro", añadió el español. "No ha sido el mejor comienzo posible ante un rival tan duro como Andy. Pero este partido me ayudará. No me afecta", dijo.

Para el tenista manacorí "la principal diferencia fue que Murray tuvo mucho más ritmo que yo y que finalizó más puntos. Yo dominé muchos puntos pero no pude ganarlos. He de ajustar cosas aún", concluyó el número tres del mundo, que el sábado se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.