barcelona - El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016. El TAS anunció ayer el mantenimiento de la sanción en un comunicado en el que también recoge la sanción económica de 370.000 euros que deberá abonar el club. De esta forma, el Barcelona no podrá acudir a los mercados de invierno de esta temporada ni al de verano del 2015. La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores, por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad. Un recurso de apelación del Barcelona, sin embargo, permitió parar la sanción, entrar en el mercado de verano del 2014 y hacer acopio de jugadores. El pasado verano pasado el club hizo una inversión millonaria -algo más de 150 millones- para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. Fue a finales de agosto cuando la FIFA ratificó la sanción y ahora ha sido el TAS el que no ha aceptado el recurso. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, afirmó ayer que se ha cometido “una gran injusticia”, después de conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que confirmó la sanción impuesta por la FIFA por la violación de la normativa de traspasos de menores de edad. “Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general”, dijo en declaraciones a los medios del club.
Bartomeu recalcó que consideraba que la sanción de la FIFA era “desproporcionada”. “La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva. La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja al mundo del fútbol, y con decisiones como ésta se alejan de este objetivo”, lamentó.
El FC Barcelona sopesa recurrir al Tribunal Federal Suizo, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya ratificado que no podrá fichar jugadores hasta enero del 2016. En un comunicado emitido tras conocerse la decisión del TAS, el Barcelona considera que la sanción es “desproporcionada” y no descarta acudir a la alta instancia suiza. - Efe