barcelona - Catalunya viene con todo, o al menos, con todo lo disponible. Esa es la conclusión que se extrae de la lista de convocados ofrecida por el técnico Gerard López. En la misma solo se echan de menos a aquellos futbolistas que están disputando la Premier League, competición que no se detiene en Navidad y que impedirá que Cesc Fàbregas o Bojan Krkic sean de la partida, y a Víctor Valdés, que aunque se está ejercitando con el Manchester United, aún no tiene el alta médica. Así, como viene siendo habitual, el Barcelona, con un total de nueve jugadores, es el equipo que más aporta a la lista, que una vez más estará liderada por Xavi Hernández. Además del centrocampista, Jordi Masip, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Martín Montoya, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Sergi Samper serán los otros representantes del Barça.
El otro equipo de la ciudad condal, el Espanyol, suma cuatro jugadores en la convocatoria: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Sergio García.
Además, Sevilla -Aleix Vidal y Gerard Deulofeu- y Celta -Andreu Fontàs y Sergi Gómez- aportan otros dos futbolistas por equipo. La lista la completan Francisco Medina, Piti, que juega en el Granada de Joaquín Caparrós; el delantero del Villarreal Gerard Moreno; Álvaro Vázquez del Getafe; y Alberto de la Bella, el lateral izquierdo de la Real Sociedad que tendrá en el encuentro del domingo la oportunidad de enfrentarse a algunos de sus compañeros de equipo. Además, el toque internacional a la lista lo pone Jonathan Soriano. El delantero catalán es el único de todos los seleccionados, tanto de la Euskal Selekzioa como de Catalunya, que no milita en algún equipo de la Liga. Soriano, que ha jugado tanto en el Espanyol como en el Barcelona, es el principal referente ofensivo del Red Bull Salzburgo. Sus impresionantes registros goleadores de las últimas temporadas le han convertido en un ídolo para la afición del conjunto austriaco.