madrid - El Atlético de Madrid y el Milan ha llegado a un acuerdo para el intercambio de Alessio Cerci por Fernando Torres, según apuntaron ayer desde la prensa italiana en sus ediciones digitales. La prensa italiana explica que la noticia de la vuelta de El niño al equipo que le vio nacer se oficializará a principios de enero, cuando comience el mercado de fichajes de invierno. Para La Gazzetta sportiva, los dos clubes han llegado a un acuerdo, pero aún falta el visto bueno, aunque no habrá problemas por parte de los dos jugadores. El Milan se adelanta con este intercambio al Inter, que también se había interesado por el italiano Cerci. Los dos jugadores se incorporarán a sus nuevos equipos tras las vacaciones de Navidad, según ha añadido el diario La Repubblica.
Tal y como explican desde el periódico romano, el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, habría pedido expresamente el regreso de Torres, que fue cedido al Liverpool en 2007 y que actualmente es de propiedad del Chelsea.
Mientras que el técnico del Milan, Filippo Inzaghi, necesita un delantero, ya que perderá en enero a Honda, que va a disputar la Copa de Asia.
Fernando Torres de marchó del Atlético en julio del año 2007. El Liverpool pagó entonces por el jugador un total de 35 millones de euros por su traspaso.
Cabe recordar que en Anfield Fernando Torres batió todos los récords y se convirtió en el gran ídolo de The Kop hasta que en enero de 2011 el Chelsea pagó por él más de 60 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia entre clubes de la Premier League.
El pasado verano se fue al Milán cedido y la insistencia de Simeone le ha hecho regresar a su equipo del alma para completar la temporada 2014-2015. - Efe