San Adrián24
Garlan27
SAN ADRIÁN Ane (12), Aitziber (1), Alva (3), Iratxe, Uxue Andrea, Patricia, Garazi (2), Lorea (5), Sara, Andrea (1), Aitziber Fdz. Maider, Maitane y Ohiane.
GARLAN LEGUMBRES Bea (1), Bet4el (2), Nefer, Yurema (3), Leti (12), Aitziber, MAría,, Nagore (2), Itziar (1), Laura, Ana, Miriam, nerea (2) y Titza (4). Polideportivo El Fango.
vitoria - En el año de su debut en la división de honor de plata, el Garlan dio un salto importantísimo este fin de semana con un triunfo vital en uno de esos partidos a cara de perro. El bloque alavés se desplazó hasta Bilbao para luchar contra el equipo del San Adrián y darle la vuelta a la tortilla tras aquella primera derrota de la temporada, de la que tanto ha hablado este grupo. Las vitorianas salieron con una gran actitud y muy mentalizadas, con una defensa 6-0 muy hermética y sin conceder tiro a sus extremos, que era uno de los grandes peligros. Así se logró un 1 a 6 de salida muy esperanzador.
Sin embargo, si una cosa tiene el San Adrián es que sabe jugar a esto del balonmano y que no se descompuso, como era de esperar. A partir de ahí, y viendo que el Garlan estaba hermético por zona centro y extremos, buscó una zona lateral para sacar penaltis que les permitió mantenerse en el partido antes del descanso, al que se llegó con 11 a 15. La reanudación comenzó con un cambio defensivo. Las locales salieron con avanzados en zona laterales para intentar parar a las dos cañoneras alavesas, Leti de Pedro, que con 12 goles fue una pesadilla constante para las del San Adrián, y Titza que con su lanzamiento exterior dejaba en nada las buenas defensas de las vizcaínas hasta el pasivo. Así y todo, el Garlan se atascó y pasó sus peores momentos, que el San Adrián aprovechó hasta ponerse a un gol que parecía un dejavu del primer partido del año. Sin embargo esta vez no ocurrió así porque el equipo ya no es el mismo del primer partido. El Ehari es otro y está encontrando su sitio en la competición. A partir de ahí, las alavesas apretaron los dientes e incluso la lesión de la joven central Betel, que estaba cuajando un gran partido, no afectó sino que espoleó al equipo. De ahí al final del partido tocó control y triunfo posterior a domicilio, el primero del año, que da un impulso muy importante a las vitorianas para salvar la categoría y para ser conscientes de la gran mejora que han tenido a lo largo de la liga. Los próximos partidos llegarán dentro de un mes. El 18 de enero visitará Gasteiz el Beti Onak Navarro, y el 25 el Sporting de Logroño, los dos equipos con más aureola de la competición.
trinfo del gure ante ‘coras’ Por su parte, en el derbi masculino arrancó mejor el Corazonistas ante las dudas de la defensa abierta del Gure, cobrándose las primeras ventajas que enseguida se transformaron en igualdad con 3-3. El Pilar, con una buena defensa cerrada en seis metros, logró las primeras ventajas hasta el 7-10 con el que se llegó al descanso. Las defensas se impusieron a los ataques en esta primera parte con errores en ambos bandos de cara a puerta, propios de estos derbis donde se respita tanta rivalidad en la cancha y en las gradas. La segunda mitad supuso la constatación de la superioridad del Gure, que se mantuvo férreo en defensa y comenzó a correr mejor al contraataque y a disfrutar de un ataque fluído. Y por ahí comenzaron a lograr rentas ya definitivas hasta el 16-25 final. Como viene sucediendo en los últimos partidos, el Gure se apoyó en un gran trabajo defensivo y en su mayor profundidad de banquillo para llevarse el triunfo.