madrid - La Policía detuvo durante la jornada de ayer en Valencia a dos personas por la reyerta entre ultras del pasado 30 de noviembre sucedida en Madrid Río en los instantes previos a la disputa del Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña entre hinchas de ambos conjuntos. Uno de los hombres apresados ayer podría ser el presunto autor material de la muerte del hincha del equipo coruñés y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, más conocido como Jimmy.
Según confirmaron ayer por la tarde fuentes policiales, con estos dos arrestos son ya 82 las personas detenidas por este suceso. Tres de ellas ya han ingresado en prisión como supuestos autores materiales de esa muerte: un taxista vecino de la localidad madrileña de Parla casado y padre de dos hijos de corta edad; un joven de 21 años residente en Alcobendas; y un tercero arrestado en la primera de estas dos localidades. Para los tres, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó el jueves prisión incondicional por un delito de homicidio/asesinato.
En colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid y dentro de la operación Neptuno, la Policía realizó ayer la detención de estos dos miembros del Frente Atlético sección Levante, según indicaron las mismas fuentes.
A uno de ellos se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy.
Los arrestos de estos dos ultras tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer y la Policía registró el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos. Ambos detenidos serán trasladados a Madrid, según añadieron las mismas fuentes.
Desde que se produjo la reyerta, en la que participaron alrededor de unos 200 ultras en los aledaños del estadio Vicente Calderón, la Policía ha practicado ya un total de 82 detenciones.
villar aparta al csd Ángel María Villar aprovechó ayer la reunión de la junta directiva de la Federación para trasladar su idea de crear una comisión del fútbol al margen del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cabe recordar que Villar mantiene varios litigios con el organismo gubernamental presidido por Miguel Cardenal y, en esta línea, propone prescindir del CSD dentro de este grupo de trabajo en el que sí están incluidos el sindicato de futbolistas (AFE) y el colectivo de entrenadores. En la reunión de la Federación se incidió en que las medidas tomadas tras la muerte de Jimmy carecen de sentido jurídico ya que el coste que supone la introducción por ejemplo de un director de partido y de seguridad, así como el cierre parcial de gradas o dar de baja socios de los diferentes clubes es inasumible en categorías modestas. - Efe