madrid - El 2014 que cierra el Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes ha pasado a ser el mejor de su historia, el único en el que ha conquistado cuatro títulos tras ganar la Copa, lograr la ansiada décima Copa de Europa y mostrar superioridad aplastante en la Supercopa de Europa y Mundialito.

Fin a un año de récords para el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti que va camino de la leyenda. Con su último partido oficial del 2014, disputará un amistoso a últimos de diciembre, amplia un récord doble. Es el equipo que más triunfos firma en un año natural y con más goles marcados. De los 63 partidos que ha disputado venció 51, los 22 últimos seguidos en una racha que va camino del récord Guinness. Empató cinco encuentros y encajó siete derrotas. Su balance de goles a favor es de 178 por tan solo 41 en contra. Son números que dan forma a cuatro títulos.

El inicio de todo fue el 14 de abril, la llave del éxito para Ancelotti. Vencer al eterno enemigo, el Barcelona, en la final de Copa en Mestalla fue el impulso moral que necesitaba un grupo de jugadores al que habían cambiado el concepto de juego. Aquella final tuvo un héroe, el galés Gareth Bale, con una carrera prodigiosa por la banda que concluyó superando por bajo la salida de Pinto y dando el primer título del año (2-1).

Se dejó llevar en Liga el conjunto blanco, tirando un partido en Balaídos que de haber ganado le habría dado opciones al título en una jornada en la que pincharon Atlético de Madrid, que fue finalmente campeón, y Barcelona. El objetivo verdadero era la Liga de Campeones y se reservaron fuerzas para la gran final de Lisboa. La cita con la historia acabó en épica con el testarazo de Sergio Ramos en el minuto 93 cuando todo estaba perdido ante el Atlético. - Roberto Morales