UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Salinas (14), Río (7), Rodríguez (6), Pariente (4), Sall (4) -cinco inicial-, Toure (4), Huerta, Escudero y González (2).

ARASKI Ortega (4), Thiam (12), Molinuevo (10), Uriarte (10), García-Sampedro (4) -cinco inicial-, Adzasu (9), Zamora, Conde y Pardo (12).

Parciales 6-12; 8-17; 13-22; 14-10.

Árbitros Gallego Rodríguez y Pérez Hernández. Sin eliminadas.

Pabellón Fuenle de la Mora.

Vitoria - El Araski consiguió en su visita al Universidad de Valladolid el tercer triunfo de la temporada, una victoria que se cimentó en el sensacional trabajo del equipo vitoriano durante los tres primeros cuartos. Media hora de juego en la que poco a poco fue ampliando su renta en el electrónico para encarar el último período con una máxima renta de 24 puntos ante la que ya nada pudo hacer el cuadro castellano, que acabó claudicando por un contundente 41-61.

La clave del partido estuvo en la sensacional defensa de un Araski que ahogó el juego del Universidad de Valladolid, donde la base Cristina Salinas firmó una notable actuación pero estuvo demasiado sola para hacer frente a unas vitorianas mucho más corales en su juego.

Fue el acierto de Cristina Molinuevo el que propició la primeras ventajas en el marcador y acto seguido tomó el relevo en la anotación desde el banquillo Adzasu. La velocidad que imprimió la base africana al juego fue determinante para romper definitivamente el partido ayudada por la labor anotadora de Thiam y Laura Pardo, máximas anotadoras del Araski con 12 puntos. - DNA