Barcelona5
Córdoba0
BARCELONA Claudio Bravo; Montoya; Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Rafinha, min.76), Rakitic (Xavi, min. 65); Messi, Luis Suárez y Pedro.
CÓRDONA Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López (Pinillos, min.60), Deivid, Pantic, Crespo; Luso (Rossi, min.71), Ekeng, Cartabia, Borja García (López Silva, min.75) y Ghilas.
Goles 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.53: Luis Suárez. 3-0, min.79: Piqué. 4-0, min.82: Messi. 5-0, min.91: Messi.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz. Mostró cartulina amarilla a Busquets (min.66).
Estadio Camp Nou, ante 60.066 espectadores.
barcelona - Pese a jugar al ralentí, con escasa circulación de balón y un fútbol plano durante muchos minutos, el Barcelona se despidió de 2014 con una goleada ante el Córdoba, un rival que pagó su falta de atrevimiento.
El partido sirvió para que el uruguayo Luis Suárez marcara su primer gol en la Liga, para que Leo Messi anotara un doblete, pese a que apenas participó en el juego, y sobre todo para finalizar el año a un punto del Real Madrid, que tiene un partido pendiente por su presencia en el Mundial de Clubes.
Los azulgranas marcaron muy pronto y sestearon. Su juego deja mucho que desear y durante muchos minutos el partido se convirtió en un insulso peloteo entre un equipo, el barcelonés, que se adelantó muy rápido en el marcador, y otro cuyo único objetivo era no salir goleado del Camp Nou.
Esa actitud fue muy critica por Miroslav Djukic: “Hemos hecho un ridículo tremendo. El Barça nos ha ganado a medio gas”. El técnico lamentó que sus jugadores solo cometieran una falta en los noventa minutos.
Según el entrenador del Córdoba, su equipo tuvo “pocos huevos”. “Salimos a pedir camisetas antes del partido. Me da vergüenza a mí mismo. En el futuro, van a jugar los que tengan huevos, los que tengan el cuchillo en la boca. Si no tenemos el cuchillo en la boca, poco podemos hacer”. - Efe