Madrid - El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, destacó ayer que “sigue abierta” la operación policial que investiga la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña, el 30 de noviembre pasado en Madrid, y que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

Durante un acto en el que se presentó una campaña de concienciación contra la violencia de género, Cosidó felicitó a la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía en Madrid por la “excelente investigación” que ha permitido un “elevado número” de detenciones en los últimos días.

Además de alguna “detención añadida” el pasado jueves, Cosidó cifró en 75 el número de detenciones hasta el momento, incluidas las tres personas que han ingresado en prisión “por poder estar relacionadas directamente con el homicidio”.

“La operación sigue abierta y no puedo anunciar nuevas detenciones, pero tampoco se descarta que pueda haber nuevas detenciones”, comentó el director general de la Policía Nacional.

Los hechos por los cuales la Justicia ha dictado prisión incondicional para tres personas ocurrieron el 30 de noviembre, cuando murió un seguidor del Deportivo de La Coruña en una batalla campal de hinchas de este equipo contra otros del Atlético de Madrid.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, transmitió “una idea única” en la comida del club con los medios de comunicación, “unidad contra la violencia”, remarcó la “tolerancia cero” con este tipo de actitudes y insistió en la intención de “sacar” del estadio Vicente Calderón “a los violentos”. - Efe