vitoria - El Sáenz Horeca Araberri sigue sin levantar cabeza y volvió a caer (68-87) el pasado miércoles en una nueva jornada de la Adecco Plata agravando su crisis de identidad. Son ya diez derrotas consecutivas y no se atisba la salida al final del túnel para remediar una pésima dinámica que mantiene a los alaveses en el farolillo rojo de la clasificación.

El Zornotza llegó a Mendizorroza con alguna duda tras su derrota en Amorebieta, pero ello no redundó en algo positivo para los locales. El Araberri, eso sí, arrancó bien el choque con mucha intensidad defensiva y con ganas de marcar territorio. Los vizcaínos no estuvieron finos en el lanzamiento en el primer periodo, por lo que Yates -el mejor con 21 puntos, 13 rebotes y 10 faltas recibidas- y Ortega comenzaron a hacerse fuerte bajo los aros.

El 19-14 tras los primeros diez minutos dio paso a un segundo periodo en el que el Sáenz Horeca continuó haciendo daño por dentro. Sin embargo, los visitantes empezaron a acertar desde la larga distancia de la mano del exbaskonista Ander García. Un parcial 0-10 en el inicio del segundo cuarto dio la vuelta al marcador (19-24). Un triple de Pablo Villarejo recortó la diferencia y el Araberri devolvió el parcial con un 11-2. A pesar de todo, un arreón final de los vizcaínos puso el 33-37 al descanso. Entonces emergió la debilidad anímica de un anfitrión que se hundió de forma estrepitosa. Los ocho puntos en contra fueron una pesada losa para los pupilos de Iurgi Caminos. - DNA