houston - No hubo sorpresa y el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) decidió que presentará una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, pero lo que todavía no ha elegido es la ciudad que lo representará. Después de cuatro horas de presentación en una reunión en Redwood City (California), el presidente del USOC, Larry Probst, dijo que las cuatro ciudades finalistas, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington, merecen ser elegidas.
La decisión final no se conocerá hasta el próximo mes de enero. Los directivos del USOC quieren que la elección sea “perfecta” y que la ciudad escogida tenga opción “de ganar” ante el resto de las candidatas que se puedan presentar. “Queremos elegir la ciudad que creamos que tiene la mejor oportunidad posible para imponerse en una competencia internacional”, subrayó Probst.
Lo que los directivos del USOC ya tienen definido es que Estados Unidos no tiene interés en presentar una candidatura de varias ciudades, como permiten las nuevas reglas del COI. Estados Unidos falló en sus dos últimas candidaturas para los Juegos de verano. Chicago perdió en la primera ronda de votación entre los cuatro finalistas para los Juegos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro y Nueva York perdió en la segunda ronda entre los cinco finalistas para los Juegos de 2012 que se celebraron en Londres.
La última vez que Estados Unidos organizó unos Juegos de verabi fueron los de Atlanta, en 1996, y no ha tenido Juegos de invierno desde los de Salt Lake City, en 2002. - Efe