Aiala Zarautz KE 30
Garlan Legumbres 20
ZARAUTZ Aizpea (4), Nerea (7), Naiara (4), Maddalen (4), Maider, Ane (2), Maialen, Eider, Araitz (3), Andrea (3), Ane, Juncal y Ainhoa (1).
GARLAN LEGUMBRES Bea (2), Betel (2), Noemi, Nefer, Yurema (3), Leti (10), Aitziber, María, Nagore (2), Itziar (1), Laura, Ana, Miriam y Nerera. Pabellón Municipal de Zarautz.
zarautz - El Garlan aguantó tres cuartas partes del partido a un potentísimo Zarautz que demostró porqué es segundo en la tabla con un balonmano muy completo tanto en ataque como defensa. El partido comenzó con las vitorianas muy asentadas, tomando las primeras ventajas en el marcador y llevando la iniciativa durante los primeros diez minutos. Sin embargo, en cuanto se asentó el conjunto local, realizo un parcial de 4-0 que hizo coger aire a las locales y el Garlan tuvo que pedir tiempo muerto. Se cambió entonces la defensa por una 3-2-1 muy abierta que exigía mucho derroche pero que hizo que se le complicase muy mucho el ataque de las de casa. Así, al descanso se llegaba con un 15 a 11 y con la sensación de que el equipo vitoriano estaba perdonando en ataque. La vuelta de los vestuarios siguió la misma tónica y de hecho una jugada del Garlan con 18 a 14 en el marcador hizo que no se pudiese bajar a tres goles la diferencia. De ahí al final del último cuarto de partido fue donde las vitorianas más se atascaron en ataque con pérdidas que originaron numerosas contras, lo que hizo que la diferencia aumentase hasta diez goles al final del partido.
Un encuentro engañoso que pone de manifiesto que el Zarautz es un equipo muy completo y que el Garlan tiene mimbres suficientes para seguir disfrutando de esta categoría y conseguir la salvación. La próxima jornada las vitorianas visitarán la cancha del San Adrián en el primer partido de la segunda vuelta. Por otra parte, el otro partido donde jugaban las vitorianas sin estar presentes era el encuentro que se disputaba en Basauri entre sus dos máximas rivales en la lucha por la salvación, el Basauri y el Lagunak. El primero se impuso por la mínima a los guipuzcoanos, por lo que esta primera vuelta termina con tres equipos empatados con dos puntos.
Respecto a las categorías inferiores, los resultados fueron los siguientes: en juveniles, Consulting Alavés 23-14 Urnieta, en cadete A, Carpinterías Baskongadas 12-23 Eibar y en cadete B, Café Bar Alaiki 16 -14 Elgoibar.
triunfos antes del derbi En categoría masculina, los equipos alaveses firmaron una jornada redonda al lograr sendas victorias. El Gure Auzune Coeca se impuso el sábado en su cancha de Divino Maestro por 28-21 al Erandio en un partido que decidió la buena defensa vitoriana en la segunda mitad, en la que los vizcaínos sólo anotaron 7 goles tras haber llegado igualados a 14 al descanso. Con este triunfo los hombres de Unai Rubio continúan segundos en la tabla clasificatoria con 17 puntos.
Corazonistas K2 logró el sábado en Donostia una meritoria victoria por 30-31 ante el Egia y se consolida en la zona media con 12 puntos, empatado con otros cuatro equipos, símbolo de la igualdad que impera en la categoría.
La primera vuelta de la liga concluye este fin de semana con el derbi alavés entre Gure y Coras. El domingo a partir de las 12 horas, el polideportivo de Corazonistas acogerá un duelo en el que la rivalidad vecinal suele igualar las diferencias clasificatorias, por lo que se prevé un duelo vibrante e igualado.