ESPAÑA Navarro (p), Ana Temprano (p); Carmen Martín (4), Eli Pinedo (5), Lara González, Alexandrina Barbosa (4), Marta Mangué (3), Nerea Pena (4) y Beatriz Escribano.

RUMANÍA Ungureanu (p), Dedu, Pirvut (1), Bondar, Pintea, Neagu (7), Bradeanu (2), Tacalie (2), Perianu (1), Ardean-Elisei (4), Ciuciulete (1), Zamfir, Babeanu, Hotea, Chintoan (1) y Chiper (3).

Parciales 2-3, 4-5, 7-6, 11-8, 13-9, 14-9 (descanso), 14-12, 14-13, 16-16, 17-18, 18-18 y 20-22.

Árbitro Peter Brunovsky (SVK).

Pabellón Fönix Csarnok. 1.500 espectadores.

DEBRECEN - España se complicó sobremanera su pase a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia tras sucumbir ayer ante Rumanía (20-22), un equipo teóricamente asequible que logró remontar en la segunda parte aprovechando el colapso ofensivo de su rival. Después de sumar su primera derrota del torneo ante Noruega (26-29), España buscaba un triunfo que le mantuviera como clara aspirante a semifinales, pero encontró un nuevo tropiezo que le obliga a una carambola este miércoles, combinación que pasa por una victoria ante Dinamarca y esperar que el resto de resultados le sean propicios.

Nada hacía presagiar la tragedia de las Guerreras en la primera parte, cuando aprovecharon el buen inicio de Nerea Pena y Eli Pinedo para someter a un adversario ya eliminado que solo jugaba por el honor. La baja de Silvia Navarro, que tuvo que abandonar el partido tras un balonazo le rozara la cara, era suplido con acierto por una Ana Temprano que alcanzaba el descanso con 8/14 en paradas.

Con estas armas, y después de unos minutos iniciales de igualdad, las pupilas de Jorge Dueñas comenzaron a distanciarse cumplido el primer tercio de partido (11-8) y alcanzaron el descanso con una máxima renta de cinco goles (14-9) que no fue a más por la inspiración de Paula Ungureanu.

Tras estas primeras pinceladas, la veterana portera rumana confirmó su estado de gracia en la segunda parte, provocando una sequía española que se alargó casi 11 minutos -solo anotaron cinco Guerreras en todo el partido- y en la que su equipo aprovechó para apuntarse un parcial de 0-4 (14-10). Una vez que el partido se igualó (16-16, min.45), España perdió el tono y no logró la forma de parar a Cristina Neagu, máxima anotadora del duelo con siete goles. Un tanto de Barbosa mantenía a España con plenas opciones de triunfo a falta de cuatro minutos (19-19), pero volvió el apagón ofensivo español y Neagu no desaprovechó la oportunidad de liderar un parcial de 0-3 que mató el partido y parte de las opciones de España para aspirar a medalla a la espera de batirse en la jornada definitiva con Dinamarca. - E.P.