vitoria - Después de dos semanas de descanso, vuelve la competición en la División de Honor Plata de balonamo femenino y el Garlan Legumbres busca prolongar el impulso que supuso su primera victoria del curso en su última comparecencia en la visita que esta tarde rendirá (19.30 horas) al Zarautz, segundo clasificado de su grupo.

El guipuzcoano es el equipo que mejor balonmano está realizando, solo por detrás del Logroño, que es el único equipo que ha logrado batir a las zarauztarras. Asi pues, la cita tiene todos los tintes para ser un partido bonito. Parten como favoritas las locales, pero tampoco se pueden confiar puesto que el Garlan está mostrando en las últimas jornadas una mejoría palpable y constante. Apoyadas en una mentalidad más agresiva y aprendiendo cada segundo cosas nuevas en la categoría, como que cada partido es un mundo y todos los rivales son durísimos pero todos tienen sus puntos débiles, las chicas del Eharialdea llegan a este partido con la convicción de ir a Zarautz a ponerles las cosas muy duras a las locales.

El zarautz dispone de una plantilla muy amplia y basa mucho su juego en la seguridad en portería y en sus contraataques. Las vitorianas, por el contrario, tendrán en su juego colectivo, eléctrico, su mayor baza. Gran parte de sus opciones pasarán por hacer que su defensa funcione y por parar los contraataques de las guipuzcoanas. Si el Garlan tiene paciencia en ataque y juega seguro para no tener pérdidas y disponer de tiros claros para evitar los rápidos contragolpes del Zarautz, podrá cerrar uno de los caudales ofensivos de las locales. - DNA