Vitoria - El deporte alavés goza, afortunadamente, de bastante buena salud y uno de los mejores momentos para comprobarlo acostumbra a ser la tradicional gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Álava en la que la APDA premia la labor de aquellos que más han destacado a lo largo del curso. Una labor normalmente difícil por cuanto siempre son muchos los candidatos y que en la XXI edición que se celebró en la noche del pasado jueves en el Museo Artium no fue ni mucho menos una excepción.

De esta manera, un amplio ramillete de brillantes deportistas -con un gran presente y todavía mucho más futuro- recibieron los galardones que hacen justicia al enorme esfuerzo que deben llevar a cabo a diario para conseguir destacar en sus respectivas disciplinas. Entre todos ellos, el patinador Patxi Peula -que recientemente ha conquistado una medalla de oro, otra de plata y una más de bronce en el Mundial disputado en Argentina- recibió una mención especial al hacerse con el trofeo que le acredita como campeón de campeones.

Otro de los momentos especiales de la velada -que estuvo presentada por los periodistas Miguel Ascenzo y Delia Vílchez y contó con una amplia representación política e institucional- fue cuando el presidente de la Asociación, Iosu Muro, le hizo entrega de la insignia de oro a Juan Antonio Compañón, Konpa. El puntista, recientemente retirado tras completar veintidós temporadas en activo, cuenta con un espectacular palmarés a sus espaldas en el que destaca, entre otros muchos títulos, el de campeón olímpico en Barcelona 92. Como reconocimiento a todo esta trayectoria, difícilmente igualable, entró a formar parte del selecto grupo de deportistas que pueden lucir en la solapa esta distinción.

La gala estuvo amenizada por el humorista Humberto Gutiérrez y, como no podía ser de otra manera, a la conclusión de la misma premiados y periodistas disfrutaron del tercer tiempo.