vitoria - El Aurrera recibe esta tarde (Olaranbe, 18.30 horas) al conjunto navarro del San Juan. El cuadro rojillo llega a este encuentro con alguna urgencia, ya que después de cosechar dos derrotas consecutivas necesita volver a sumar para poder alcanzar el parón navideño con los objetivos clasificatorios y de puntos cumplidos.
La escuadra de Manu Melgar encara este encuentro con la clara intención de salir a por la victoria desde el primer minuto, sabiendo que enfrente tendrá un rival de gran nivel técnico, pero convencido de sus posibilidades. Para este encuentro el equipo recupera a Marcos, pero en cambio no podrá contar con su hermano Ander por sanción.
El conjunto de Pamplona es una escuadra formada por jugadores de gran nivel técnico, algunos de ellos también con elevada experiencia en categoría nacional, y que a buen seguro pondrá las cosas muy difíciles a los vitorianos. Actualmente, los navarros ocupan la zona media de la tabla, y además vienen de vencer la semana pasada en su feudo al Concepto Egile.
El Labastida Rioja Alavesa, por su parte, se desplaza en esta penúltima jornada de la primera vuelta a la localidad navarra de Irurzun para medirse esta tarde (16.00 horas) al Xota B (filial del histórico equipo que milita en la Primera División). Los navarros vienen de caer derrotados (5-4) en su visita a la cancha guipuzcoana de Ibarra tras un encuentro muy igualado como viene siendo habitual en todos sus partidos. Por su parte, los alaveses llegan al partido tras vencer holgadamente (6-2) al Ibararte en un gran encuentro y con ello consiguieron abandonar el farolillo rojo en detrimento de los riojanos del Agoncillo. - DNA