barcelona - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió ayer que, si bien prefiere terminar como primero de grupo en la Liga de Campeones, no cree que sea una “ventaja definitiva” con vistas a los octavos de final. El Barça pone hoy en juego el liderato del grupo F ante el PSG, el primer equipo que le ganó esta temporada.
Con todo, el técnico asturiano se mostró ambicioso con vistas a ganar al equipo parisino, un rival al que, según dijo, los jugadores le tienen “muchas ganas”. “La idea es salir a ganar, como lo hemos intentado en todas la jornadas. El equipo que tenemos en frente tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Su calidad indica que nos va a exigir en el apartado defensivo, pero también en el ofensivo. Vamos a por la victoria”, explicó.
El Paris Saint-Germain parte con ventaja, ya que un empate o una victoria le daría la primera plaza, y la relativa ventaja de jugar la vuelta de octavos en el Parque de los Príncipes.
El enfrentamiento en París fue un punto de inflexión respecto a la credibilidad que tenía el Barcelona y Luis Enrique, ya que la derrota encajada por el Barça supuso un mazazo que llegó a poner en duda la sobriedad del equipo azulgrana y su capacidad.
La baja del sancionado Dani Alves serçá cubierta por Adriano. - DNA/Efe
LA PREVIA