Madrid - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció ayer la elaboración de un manual de bienvenida a los aficionados que contendrá las expresiones o cánticos en los estadios que serán sancionables, después de las denuncias de la LFP y la expulsión de 17 ultras del Real Madrid por sus gritos contra Leo Messi y Cataluña en el partido contra el Celta.
Así lo adelantó el secretario de Estado para el Deporte en la comparecencia conjunta de las comisiones de Interior y Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, en relación a los incidentes del pasado 30 de noviembre en Madrid Río.
En su intervención, Miguel Cardenal anunció que se entregará a los aficionados un manual de bienvenida en relación a los comportamientos deseables y que contenga un listado de “expresiones, cánticos o cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables”.
Este anuncio se produce después de que el Real Madrid expulsara a 17 aficionados de la Grada Joven por proferir insultos contra el delantero del FC Barcelona, Leo Messi, durante el encuentro del sábado contra el Celta disputado en el Bernabéu.
Miguel Cardenal subrayó el esfuerzo del FC Barcelona por erradicar la violencia y la decisión del Atlético por “enseñar la puerta” al Frente Atlético, que se escuda detrás de un escudo para generar actos violentos, así como la voluntad del Deportivo por cerrar de forma provisional la grada de los Riazor Blues.
Cardenal concluyó que el Atlético y el Deportivo “están librado su batalla con esfuerzo y determinación” para acabar con los violentos. “La repulsa está generando acciones positivas. Es el momento, tiene sentido y vale la pena”, afirmó y pidió luchar de forma conjunta porque “sólo desde la unidad” este intento será “exitoso”. - E.P.