almería - El Almería destituyó ayer a Francisco Rodríguez Vílchez como técnico tras la derrota sufrida el lunes en Ipurúa frente al Eibar (5-2), en la que el equipo rojiblanco dejó una mala imagen criticada incluso por el propio técnico a la conclusión del mismo. Juan Ignacio Martínez, que la pasada temporada dirigió al Valladolid, se perfila como posible sustituto.

Las destitución le fue comunicada a Francisco al llegar la expedición rojiblanca de Bilbao, ayer por la mañana, tras hacer noche allí por un retraso en el vuelo chárter. En la nota del club se indica que “realiza gestiones para la contratación del nuevo entrenador, que ya se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga” el viernes ante al Real Madrid.

Francisco ha estado ligado durante muchos años al Almería, primero como jugador y luego como entrenador, tanto del filial como del primer equipo, al que accedió la pasada temporada consiguiendo la permanencia en Primera División.

Francisco es el cuarto entrenador destituido en la Liga BBVA en lo que va de temporada y releva a Jagoba Arrasate en la Real Sociedad, cesado en la décima jornada y sustituido por David Moyes. Antes lo fueron Albert Ferrer en el Córdoba (Miroslav Djukic) y José Luis Mendilibar en el Levante (Lucas Alcaraz). - DNA/Efe