MADRID/a coruña - La Comisión Antiviolencia ha impuesto durísimas sanciones, las más altas que contempla el reglamento, consistentes en sendas multas de 60.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante cinco años a cada uno de los 88 ultras que participaron el domingo pasado en la reyerta que costó la vida a un seguidor del Deportivo en Madrid.
Además, Antiviolencia proponemultas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a cuatro aficionados que, “en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes, provocando enfrentamientos entre ambas aficiones y lanzamientos de diversos objetos contundentes en el partido”.
De cara a la próxima jornada liguera, la partidos de liga Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de liga, han sido declarados “de alto riesgo”.
Lendoiro se justifica Por otro lado, Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, dijo ayer que asistió “a título personal” al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, Jimmy, el aficionado que falleció el pasado domingo en una reyerta, porque conoce a su familia. “Era un momento de dolor y duelo, para el que habían pedido el máximo respeto a su intimidad. Se trataba de una ceremonia privada”, indica el exdirigente del Deportivo en un comunicado que ha hecho llegar a la agencia Efe.
En él, Lendoiro, que fue destituido como embajador de la Liga de Fútbol Profesional por asistir a este sepelio, condena “todo tipo de violencia, en concreto la referida al mundo del fútbol, dentro y fuera de los recintos deportivos”. Además, muestra “toda” su “confianza en jueces, fiscales y policía en el esclarecimiento de los hechos”.
Las peñas del Depor acusan Respecto al contencioso sobre las entradas, la junta directiva de la Federación de Peñas del Deportivo aseguró ayer que comunicó al club la demanda de entradas por parte de los Riazor Blues para el partido ante el Atlético de Madrid y que esos billetes fueron abonados en las taquillas del club, además de presentar su dimisión, que se hará efectiva cuando acabe la temporada.
“Queremos aclarar que las entradas facilitadas a Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del R.C. Deportivo”. - DNA/Efe