Madrid - La Fiscalía de Madrid prevé recurrir la libertad con cargos de nueve ultras para los que había solicitado prisión por su participación en la reyerta mortal del domingo, pero que la juez dejó libres el martes junto a los otros doce radicales arrestados. Durante la vista, la Fiscalía solicitó prisión para siete miembros del Riazor Blues y para dos del Frente Atlético, así como que se prohibiese a los 21 arrestados acercarse al Calderón.

La juez lo rechazó y dejó a todos en libertad con cargos, imputados por un delito de riña tumultuaria y con la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

La Fiscalía cree que nueve de los detenidos deben ingresar en prisión por su conducta durante la reyerta y por sus antecedentes.

Cardenal pide velocidad El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, invitó ayer a todos los organismos a ponerse “a la máxima velocidad” para erradicar la violencia en el fútbol. “Hemos conseguido que se cierren campos, pero llega el momento de aprovechemos la ocasión que nos brinda la sensibilización social producida por este desgraciado incidente para que signifique la completa y definitiva erradicación de la violencia en el fútbol”, afirmó.

Cardenal calificó como “correcta” la decisión del Atlético de expulsar al Frente Atlético del Calderón. - Efe