Vitoria - Una jornada más la alegría no fue completa para nuestros equipos de balonmano en Segunda Nacional-Liga Vasca. Mientras el Gure Auzune Coeca saldaba con una contundente victoria (24-35) su visita a Bergara, el Corazonistas K2 no podía en casa con el Txikipolit zarautztarra (26-31) , que con la victoria del sábado se coloca cuarto en la tabla consolidándose como uno de los gallitos de la categoría.
El Corazonistas K2 se presentó el sábado mermado por las bajas ante un Txikipolit que no pudo distanciarse en el marcador hasta la segunda parte. La buena actuación del portero y entrenador corazonista Karlos Torres, mantuvo en el partido a su equipo, que se marchó con empate al descanso. Con la actuación destacada de hombres como Javi Triviño, Yaki e Iñaki Santamaría, los Coras hicieron frente al caudal ofensivo del Txikipolit, sustentado en salidas al contraataque en primera oleada apoyados por la buena actuación de su portero.
El segundo período se convirtió en un correcalles del que sacaron provecho los guipuzcoanos obteniendo las primeras diferencias, que finalmente fueron definitivas pese a que en dos ocasiones los gasteiztarras tuvieron balón para recortar la desventaja a sólo dos goles. Con esta derrota, el conjunto de Corazonistas queda octavo con diez puntos, empatado con otros cuatro equipos.
La noticia positiva la trajo el Gure Auzune Coeca de Bergara, donde logró su séptima victoria de la temporada tras imponerse con facilidad por 24-35 en un partido muy serio de los gasteiztarras, con un gran trabajo en defensa y en el que por fin supieron manejar y mantener las rentas logradas desde el arranque del choque.
Los hombres de Unai Rubio, que se presentaban en Bergara con importantes bajas por lesión, completaron el mejor partido a domicilio en lo que va de campaña y apenas vieron peligrar el triunfo. En las escasas ocasiones en que los guipuzcoanos pudieron recortar distancias, se toparon con un inspirado Iñigo Díaz de Junguitu en la portería.
En ataque, destacaron jugadores como Javi Delgado -que logró un espectacular gol de golpe franco con el reloj parado al descanso- o Hegoitz Hierro, que completó un gran partido sin rotación en su puesto de central por las bajas acumuladas. Con esta victoria y la derrota del Indupime Basauri ante el líder Bidasoa Irun, el Gure Auzune Coeca se queda segundo en solitario con 15 puntos, a cinco del conjunto irundarra. Este próximo fin de semana la competición se toma una jornada de descanso . - E.Ugarte