barcelona - El defensa del Barcelona Thomas Vermaelen será intervenido el próximo martes, 2 de diciembre, de la lesión que padece en el músculo semitendinoso de la pierna derecha y estará entre cuatro y cinco meses de baja, informaron hoy los servicios médicos del club catalán.
El central belga, que todavía no ha debutado a las órdenes de Luis Enrique por culpa de esta dolencia en los isquiotibiales, será operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, una eminencia en medicina deportiva y especialista en este tipo de lesiones. Por las manos de esta eminencia de la medicina han pasado con anterioridad atletas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela y futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka, Juan Eduardo Esnaider o Didier Deschamps.
Ahora es el turno de Vermaelen, un jugador especialmente maltratado por las lesiones y que el Barça fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones fijos más 8,5 en variables. De momento, su camiseta con el dorsal 23 todavía no se ha estrenado con el Barcelona. Si su recuperación sigue los pasos previstos, el central belga podría tener sus primeros minutos oficiales con el conjunto azulgrana en la recta final de la presente temporada.
“Si se opera, volverá más rápido a jugar. Si no lo hace hay riesgo de recaer e ir sumando lesión tras lesión. Creo que 3 meses es el tiempo aproximado para volver a jugar. Les sugerí a los doctores del Barça que después de ver las últimas pruebas que me llegaron, la operación era la mejor opción.”, avanzó previamente el doctor finlandés en declaraciones a Esports Cope. - Efe