Bilbao - El ultrafondista vizcaíno Julián Sanz, que intenta desde este lunes superar el récord Guinness de mayor distancia pedaleando durante seis días sobre un rodillo estático, ha completado 729 kilómetros en las primeras 24 horas, con lo que ha rebasado ampliamente sus previsiones iniciales. Sanz, que comenzó el lunes a pedalear en una sala del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, se había fijado como objetivo completar alrededor de 600 kilómetros diarios en cada una de las tres primeras jornadas para superar la marca de 2.738 kilómetros establecida en enero de este año por el francés Pierre-Michael Micaletti. Una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta entre la capital vizcaína y Londres.

Según informó su equipo de apoyo, el ciclista vasco rodó en las primeras 24 horas de su mastodóntico reto a una media de 30,4 kilómetros por hora. Una jornada en la que pudo combatir la monotonía viendo películas o escuchando música, además de ser controlado por el equipo de médicos y fisioterapeutas que controla su esfuerzo. Además, antes de que el viernes se traslade a una nueva sala, cabe la posibilidad de hacerle compañía haciendo rodillo junto a él.

Este reto de Sanz está enmarcado en el programa de la primera edición de la feria de la bicicleta Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) que se va a celebrar en el BEC este fin de semana. Hasta el momento, el reto marcha por buen camino, aunque habrá que ver cómo se sobrepone a los esfuerzos iniciales en las próximas horas. Como el propio ultrafondista apuntaba instantes antes de subirse al rodillo, lo más exigente es el aspecto mental”. - Efe