Barcelona - El exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff comentó que, pese a que públicamente nunca se ha criticado o cuestionado a Messi desde la actual junta directiva, puede que “internamente” pasen cosas con el argentino que no se saben, y añadió que, si por fútbol fuera, cree que el jugador nunca se iría del Barça, donde está “muy a gusto”.
“La directiva le respalda siempre, pero son más bien cosas internas, me imagino. Nunca he oído decir a la Junta que Messi tiene que espabilar o que es un problema. No lo he oído nunca. Por lo tanto no puede estar molesto, pero quizás internamente pasan cosas que ni tú ni yo sabemos”, apuntó en El Partido de las 12 de la Cadena Cope.
Cruyff dijo que una salida del club es algo “muy personal” como para valorarlo. “El único que puede tomar decisiones en este tema es Messi. Me imagino que habrá equipos que quieran pagar 200 millones por él, pero no tiene ningún problema de dinero y por dinero no se irá. Tiene que jugar al fútbol a gusto e imagino que con el fútbol del Barça Leo está muy a gusto”, manifestó.
Sobre su posible regreso al Barcelona de la mano de Laporta, Cruyff dijo: “Yo he sido casi todo en el club: exjugador, exextrenador, exasesor, expresidente de honor... Ya veremos lo que pasa. Soy ex de todo. No tengo ni idea de si podría volver y no pienso en tan adelante”. El tiempo dirá si Laporta vuelve a la presidencia y si con él regresa también el holandés. - E.P.