El piloto inglés logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al hacerse con su undécima victoria de la temporada, la trigésimo tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera, superando sin problemas a su compañero y rival por el título Nico Rosberg.

Rosberg necesitaba ganar la carrera para ser campeón pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.