Vitoria - Tras siete partidos ligueros en los que las decepciones se han ido acumulando una encima de otra, El Garlan Legumbres afronta la octava jornada liguera en la División de Plata del balonmano femenino con el claro objetivo de sumar la primera victoria de la temporada ante un oponente que, al igual que el equipo vitoriano, no ha sumado un punto en lo que va de curso. Se enfrentan mañana en el polideportivo de Lakua dos equipos que están sufriendo mucho en los primeros compromisos del curso y el Eharialdea quiere darse una alegría en el choque contra el Indupime Basauri para así agradecer el apoyo de una afición que cada quince días llena la cancha vitoriana.

Iñaki Santamaría y sus chicas sabían de sobra que iba a ser muy difícil adaptarse a la segunda competición nacional tras el ascenso de categoría, pero en unos cuantos partidos, sobre todo algunos disputados en Vitoria, han rozado la victoria, o al menos el empate, con la yema de los dedos y, al final, se les ha escapado por pequeños detalles. La fase de aprendizaje y el cupo de errores ante oponentes de un rival semejante -las vitorianas no han sido inferiores a muchos de sus oponentes, pero han pagado caros sus errores- se han cubierto ya con creces y quieren demostrarlo ante el equipo vizcaíno, que tampoco está en buen momento y cuenta por derrotas sus siete partidos jugados.

Ante San Adrián y Kukullaga, el Garlan Legumbres compitió hasta el final como local y la pasada semana las chichas de Iñaki Santamaría dieron guerra por primera vez a domicilio en la visita al Camargo. Ahora, el Eharialdea quiere conseguir el triunfo que le suba el ánimo en el partido que mañana, a partir de las 12.30 horas, le enfrentará a un Basauri que buscará en Vitoria su primer triunfo del curso.

Por otra parte, en Liga Vasca senior el Gure Auzune tratará de conservar su privilegiada segunda plaza ante el cuarto clasificado en el duelo que enfrentará en Marianistas (hoy, 20.00 horas) al equipo vitoriano contra el Urduliz. Mientras, el Corazonistas, quinto en la clasificación, afronta un complicado desplazamiento a Irun para visitar al líder de la categoría y gran favorito al ascenso por ser el filial del histórico Bidasoa y contar con muchos jugadores de calidad en sus filas.