BILBAO - Juan Martínez de Irujo y Oinatz Bengoetxea eligieron ayer material en el frontón Bizkaia para la semifinal del Cuatro y Medio que les enfrentará el domingo. Pero el de Ibero quiso dar un mensaje sobre el sistema de competición, que le ha tenido parado desde el 1 de noviembre hasta este fin de semana.

“Espero estar bien el domingo. Creo que algo habría que cambiar. No es normal que por mala suerte de Saralegi, que es el más perjudicado, por supuesto, que juegue un partido y a las tres semanas se juegue las semifinales y otras tres semanas para la final. En definitiva, en mes y medio, sólo jugamos dos partidos del cuatro y medio. El cuatro y medio es un campeonato que hay que jugar, meter horas, acostumbrarse a la distancia y, jugando cada tres semanas, es difícil ponerse. Unas veces me he beneficiado yo y en otros otro, pero hace falta más continuidad”.

Irujo, como siempre, fue claro y explicó que de cara al domingo espera realizar un buen papel en el Bizkaia, pero que no es un frontón que le beneficie. “Aquí he hecho buenos partidos y malos partidos. No considero que el frontón me beneficie. Para hacer el tanto hay que hacerlo perfecto y en este aspecto Oinatz ajusta la pelota a la chapa bastante más que yo. Creo que no tiene razón cuando dice que Bilbao me beneficia más a mí”.

“Sería un premio” Oinatz Bengoetxea llega, por su parte, al partido con otra actitud a la que se suele encarar una semifinal. Hay que recordar que el de Leitza ha tenido este 2014 un mal año por culpa de una lesión. “Tanto en la lesión y como en la recuperación lo he pasado muy mal, me costó coger el juego, así que este año veo todo de otra forma, estoy muy contento con la imagen que estoy dando, así que vendré a darlo todo pero creo no tengo tanto que perder. Llegar a la final sería algo grande. Va a ser muy difícil ganarle a Juan. Él es más fuerte, pero estoy con ilusión ante esta oportunidad y quiero complicarle lo más que pueda. Creo que llego en buen momento”.

Bengoetxea apuntó, además, la dificultad que han tenido los dos favoritos para llegar hasta las semifinales, pero cree que ambos estarán a tope en sus respectivos partidos. “Tanto Juan como Aimar lo han tenido complicado, pero siempre en estos partidos están a tope y seguro que lo demuestran. Tengo la espina de las veces que me ha ganado y espero poder quitármela cuanto antes”.