Camargo31
Garlan Legumbres27
CAMARGO Marina, Mariana, Elia (10), Paula, Gabriela, Laura, Sara (7), Patricia, Noelia (1), MAider (2), Lorena (4), Raquel (3) y Aitana.
GARLAN LEGUMBRES Bea (1), Betel (2), Nefer (2), Yurema (1), Leti (11), Aitziber, María, Magore (5), Itziar (3), Laura, Ana, Titza y Miriam (2).
camargo - Se desplazaba el pasado fin de semana el Garlan legumbres Eharialdea hasta tierras cántabras para jugar en Camargo después del buen sabor que dejó el último partido contra el Kukullaga, sin embargo esta vez tampoco pudo ser, y las chicas de Iñaki Santamaría sumaron su séptima derrota consecutiva. Y eso que el partido era propicio para ello pero de nuevo los errores en una defensa excesivamente blanda echaron todo al traste. El partido comenzó con un Garlan con un 6-0 defensivo de salida que se midió a un conjunto local que, como se suponía, salió con un 3-2-1 defensivo. Las vitorianas tomaron las primeras ventajas en el marcador, atacando bien la defensa abierta de las cántabras, pero a partir de ahí se fueron entonando las locales. En ataque su habilidosa central hacía daño a la defensa bloque-centro de las gasteiztarras y volteaban el marcador, llegando a dominar el primer tramo de esta primera parte por 9 a 7. Poco después, el Ehari cambió a defensa 5-1 sobre esa jugadora que tanto daño estaba haciendo, y el Camargo cambió por su parte a un 6-0 defensivo. Pero no se logró reducir la diferencia sino que se aumentó, llegando al descanso con la máxima diferencia a favor de las de casa 16 a 11. A la vuelta de los vestuarios el Garlan tuvo una reacción de raza más que de juego y del 18 a 13 del minuto 35 se pasó al empate a 19 tres minutos después. Sin embargo, un parcial de 3 a 0 a favor de las locales resultó ser una losa y de ahí al final todo fue un intercambio de goles que hizo que el partido se decantase del lado de las que defendieron más duro.
tres equipos en dos puntos Está claro que el Camargo se empleó durísimo en el partido, de hecho tuvo a dos jugadoras expulsadas con tarjeta roja por acumulación de amonestaciones. En este contexto, el Ehari le faltó cerrar la defensa. De haberlo hecho los dos puntos hubiesen cogido carretera del cantábrico con dirección a Altube. Pero no pudo ser.
Está claro a estas alturas del campeonato que la lucha por el descenso, que afecta a dos equipos, será cosa del Lagunak, el Basauri y el Garlan Legumbres, todos ellos en dos puntos de diferencia. Y contra uno de esos (el Basauri) se medirá precisamente el Ehari la semana que viene en el polideportivo de Lakua.
Por otro lado, el resto de resultados de los equipos inferiores del Ehari fueron los siguientes: el Consulting Alavás ganó al Eibar por 24 a 10 en juveniles; el Carpinterías Baskongadas cedió ante el La Salle Untzalu por 21 a 22 en cadete A; mientras que en cadete B, el Eibar cayó ante el Bar Alaiki por 11 a 17.
Gure y Coras Cara y cruz para los equipos masculinos de categoría senior. Corazonitas K2 logró una importante victoria en su visita a Erandio. Los hombres de Karlos Torres se impusieron por un ajustado 29-31 a un rival directo y se colocan quintos en la tabla con 10 puntos antes de medirse este próximo domingo al líder Bidasoa en Irun a partir de las 12:00 horas. Por su parte, Gure Auzune Coecae dejó escapar la victoria en Bilbao ante el Universidad de Deusto-Loyola después de no aprovechar un magnífico arranque de partido en el que llegaron a ponerse 1-9 y terminar sucumbiendo 30-29 ante el empuje local en la segunda parte. El Gure Auzune recibe este sábado a partir de las 20:00 horas en Divino Maestro al Urduliz, que es cuarto a un solo punto de los gasteiztarras. - DNA