España3

Bielorrusia0

ESPAÑA Iker Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets (Bruno, m.45), Koke, Isco (Morata, m.79), Cazorla (Callejón, m.68); Pedro y Alcácer.

BIELORRUSIA Zhevnov; Politevich, Yanushkevich, Martynovich (Bordachev, m.30), S. Matveychik; Krivets (Kislyak, m.79), Dragun, Nekhajchik, Balanovich; Kornilenko (Signevich, m.66) y Kalachev.

Goles 1-0, m.17: Isco. 2-0, m.18: Sergio Busquets. 3-0, m.54: Pedro.

Árbitro Kenn Hansen (Dinamarca). Amonestó al local Sergio Busquets y a los visitantes Kalachev, Balanovich y Bordachev.

Estadio Nuevo Colombino.

Una lección de fútbol de Isco guió ayer a España a media hora de buen juego para derribar el muro plantado por Bielorrusia, a la que goleó 3-0 recuperando viejas sensaciones sin añorar las bajas importantes con las que encaró el duelo. La brillantez de España en el triunfo de su época dorada la marcó un centro del campo único. Sin Xavi Hernández ni Xabi Alonso, y ante Bielorrusia sin Andrés Iniesta por lesión sólo quedaba un superviviente, Sergio Busquets. Vicente del Bosque ha dado forma a la herencia dando paso a jóvenes valores. Koke, ya consagrado, y la irrupción de Isco que derriba la puerta a golpes de buen fútbol. El genio de Málaga tardó diez minutos en meterse en su bolsillo a toda la afición del Nuevo Colombino. Con libertad en el campo para disfrutar del fútbol y hacer disfrutar con su fútbol.

La nueva Roja generó expectación cuando Isco se adueñó del balón cerca del área. Todos esperan la genialidad y no falló a nadie. Se sintió protagonista con todo en sus manos. El fútbol pasó siempre por él. Un regate uno dos sentando al rival. Un pase al espacio para dejar solo a Pedro. Un control mágico para proteger la pelota como nadie y salir al lado más inesperado. Un taconazo. Un disparo a la escuadra con un golpeo único en el fútbol mundial. Sin carrerilla, prácticamente clavado. Engañando con el cuerpo y colocando su derechazo donde un portero no llega en su estirada. La clase magistral de fútbol de Isco en su quinto partido con la absoluta comenzó con una España que encontró su mejor juego en minutos de fútbol veloz y con intensidad. - DNA