vitoria - Tras la jornada de descanso, el Sáenz Horeca regresa a la competición con nuevos aires y con la intención de recuperar sensaciones. “Creo que al equipo le ha venido en un buen momento y más sumándole el contratiempo de Elijah Obade que nos ha dado tiempo para reaccionar y poder traer otro jugador”, analiza Iurgi Caminos, que tendrá la novedad de Lester Prosper en la pintura, recién incorporado al equipo.

Los araberristas se desplazan a Ávila para intentar hacerse con la segunda victoria de la temporada. Se trata de un complicado desplazamiento aunque los abulenses tampoco viven su mejor momento de la campaña y llegan a este encuentro con tres derrotas consecutivas. A pesar de todo el técnico avisa de que “han tenido opciones de victoria hasta prácticamente el último momento, creo que esas pequeñas diferencias en los resultados hace parecer que un equipo está peor de lo que realmente juega”. De hecho, el Grupo Eulen se encuentra en una situación más cómoda que el Araberri gracias a las tres victorias que consiguió en las primeras jornadas.

De este modo, Caminos se reafirma en que “son muy competitivos en su pista” gracias a su juego interior que cuenta “con capacidad para dominar el rebote lo que le permite segundas opciones y asegurar su aro.” La marcha de Marc Cuesta provocará que Ales Arcelus acompañe a Xavi Sastre en el puesto de base y que Javi López tenga oportunidad de entrar en la rotación. Sedekerskis es duda por un esguince de tobillo, mientras que Uriarte se ha unido al grupo durante la semana. - DNA