Vitoria - Mendizorroza se viste esta noche de gala, a partir de las 20.30 horas, para albergar un derbi apasionante correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Femenina 2. El Araski recibe al Ibaizabal, máximo favorito al ascenso, líder imbatido tras la disputa de las tres primeras jornadas y al que las chicas de Aitor Uriondo tampoco lograron vencer en la Euskal Kopa y posteriormente en un partido amistoso.
El conjunto vitoriano comparece en un dulce momento tras encadenar dos victorias consecutivas y su técnico se muestra optimista antes del salto inicial. “La contundente victoria fuera de casa ha servido para reafirmarnos en nuestra mentalidad colectiva. En Oviedo, nuestra defensa fue sobresaliente por momentos y a ella nos queremos aferrar de cara a uno de los encuentros más exigentes de la temporada”, confiesa sin ambages Aitor Uriondo.
Sin embargo, todos los estamentos del club alavés son conscientes de la dificultad que entraña este pulso ante “la mejor plantilla de la categoría”. Las vizcaínas atesoran calidad y centímetros a raudales. Todo hace indicar que se hallan un escalón por encima del resto, pero la esperanza es lo último que se pierde. “Polivalencia, amenaza de tres puntos, contragolpe... Lo tienen todo. Un equipo con talento y con una estructura de juego compacta y equilibrada. Para competir, tendremos que dar lo mejor de nosotras mismas”, añade un precavido Uriondo.
Por otro lado, se espera una gran afluencia de público a Mendizorroza por la cercanía entre Vitoria y Galdakano. De hecho, la directiva del club vizcaíno ha fletado un autobús para que su equipo no esté solo en este desplazamiento. “Queremos sentir el aliento de un pabellón que tiene que empujar y animar durante todo el encuentro. Es uno de esos partidos que merecerá la pena acercarse”, recalca el preparador guipuzcoano del Araski. En el descanso, el club presentará en sociedad a su cantera y a una representación de los colegios convenidos. - DNA