Las Rozas (Madrid) - Cesc Fàbregas regresará a su casa de Londres tras someterse a una prueba médica que confirmó su lesión muscular, lo que le impedirá jugar con España en Huelva ante Bielorrusia (duelo clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que se disputará el próximo sábado) y en Vigo un amistoso frente a Alemania. El centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, que ya debutó con la absoluta en agosto de 2010 en un amistoso contra México (1-1), será el sustituto del jugador del Chelsea.
Finalmente se confirmaron los peores presagios y Cesc, que acabó el partido del pasado sábado con el Chelsea ante el Liverpool con un desgarro muscular en los isquiotibiales, no podrá jugar los dos próximos partidos de la selección. Nada más llegar ayer a Madrid, el catalán acudió a una clínica madrileña donde, bajo la supervisión de los médicos de la Federación Española de Fútbol, se sometió a una resonancia que mostró la lesión muscular que ya conocía el cuerpo técnico de la selección.
Cesc comió con sus compañeros de la selección en la residencia de La Ciudad del Fútbol y, tras dialogar con Vicente del Bosque, abandonó la concentración.
Bruno Soriano (Villarreal) ocupará su lugar. El jugador del equipo castellonense regresa de esta forma a la selección para formar parte de una novedosa convocatoria que afronta un importante choque oficial ante Bielorrusia en su camino hacia la Eurocopa de 2016, en la que aspira a repetir título, y un amistoso con la campeona del mundo, Alemania. - Efe