vitoria - La segunda categoría del baloncesto adaptado nacional arranca hoy en Vitoria con el partido que enfrentará a Caja Vital Zuzenak y Abeconsa Basketmi Ferrol. El encuentro tendrá lugar en el polideportivo de Ariznavarra a las 19:30 horas. Para esta nueva temporada, el equipo alavés ha incorporado a cuatro nuevos jugadores, tres de ellos procedentes de su propia cantera, entre los que destaca Miren Lansagorta, y al internacional sub’ 22 Rubén Viso.

El Zuzenak mantiene su presencia en esta competición gracias al convenio firmado por el colectivo con la Obras Social de Caja Vital. La entidad aportará a la Fundación para el deporte adaptado 23.000 euros que permitirán, además, la organización de diferentes actividades culturales, sociales y deportivas así como la promoción de su labor en Álava.

El acuerdo posibilitará un año más, por un lado, la presencia del equipo entre la élite del baloncesto adaptado y, por otro, la puesta en marcha de diversos programas con el fin de posibilitar la participación de los componentes de este colectivo en actividades culturales, sociales y deportivas.

Esta relación hará posible, por ejemplo, el desarrollo de numerosas actividades en torno a diferentes modalidades deportivas como el baloncesto en silla de ruedas, el buque insignia de la fundación, el ciclismo, el atletismo, el tenis de mesa, el bádminton o el pádel adaptado, incorporado recientemente, así como la Escuela de deporte adaptado orientada al ocio y el disfrute y de la que forman parte treinta niños y niñas con diferentes patologías, además de la campaña Deporte para todos en colaboración con el Ayuntamiento. - DNA